Fuente Alimentación MEGAWATT 30A. 13,8v.

10.02.2015 16:58



 DC Regulated Radio Power Supply 12V MegaWatt Model S-350-12

Real MEGAWATT not a China Clone


 (clica en la foto para ir a su WEB-site)




Fuente alimentación made in USA, muy bien construida, entrega 13,8v y 30 Amp continuos y 33A de pico, incluye de regalo un cable con coenctor 120v/USA  y interruptor, de muy buena calidad.

Es una fuente ideal, para tenerla en nuestra mesa de trabajo, para trabajos ocasionales, o para restaurar una vieja que no funciona. En mi caso fue esto último, tenia una fuente  ICOM PS-30, que dejó de funcionar, al ser un modelo switching de muchos años la reparacion salia cara y complicada, asi que decididi al posibilidad de restaurar. He intentado mantener el máximo de elementos originales de la fuente Icom. (ver fotos)


Sobre el tema del ruido que generan este tipo de fuentes conmutadas, solo he notado un ligero ruido en un punto de la frecuencia de 18.160 Mhz. que no indicaba señal en el Smeter,  coloque dos condensadores ceramicos entrte la salida (-) y chasis de la fuente y desaparecio.


Su precio ronda los 60$, más el transporte, Las versiones chinas salen por unos 40,- Euros , pero no llevan filtros, y corres el riesgo de que no la puedes usar con nuestros equipos.


Más abajo, pongo unas fotos para que veas el resultado de la restauración. 


CARACTERISTICAS:


Volts Entrada:  120/240 v. AC , 47 a 63 Hz.


Volts Salida:      de 10 a 15 v. DC


Amp:   30A continuos y 33 Amp de Pico  (350w.)


Ventilador con thermostato que regula la velocidad dependiendo temperatura.


Proección de sobre voltage y cortocircuito


Filtrado para eliminar el ruido en los equiupos de radio.


Esta fuente la incorpora de origen las emisoras de CB/HAM RCI-2995-dx y  General Stonnewall  Jackson ( estaciones  base), por lo que ya tienen sus fabricantes una experiencia en el mundo de la radio, y es garantia de calidad.




Primer TEST, antes de montar, ver tension, posibles Interferencias, y  funcionamiento.





Una vez realizado los taladros, colocamos los tornillos y los separadores con rosca, para fijar la fuente a la base de la caja Icom-PS30




Mopntaje de la fuente en el interior,  sujetada en la caja de Icom-PS30 , y empezamos a cablear.




Cableamos la fuente respetando la regleta de conexiones original de Icom, coloco dos ferritas en el cable, y añado una salida posterior de 13,8 V. 30A. el resto de salidas a 13,8 las dejo como estaban al igual que mantengo el filtro de red de entrada 220v.

Para seguir usando el Voltimetro/Amperimetro original, he tenido que instalar un shunt con una resistencia y dos trimers, con lo que puedo ajustar el instrumento (Voltios/Amperios) que lleva incorporado la fuente.




Y finalizado el trabajo queda asi, vista parte trasera y frontal, el voltimetro exterior digital, es solo para que se vea la tension de salida en la foto.

Hemos restaurado una fuente vieja de 20/25A. por una de 30/33A. y conceptualmente más moderna.

73. Josep