CUIDADO! OJO!!! CON COMPRAR ANTENA DE DD3SO / TA2OZD, en EBAY

25.07.2023 16:23

Estaba intentando encontrar una antena vertical no resonante para hacer una comparativa con un hilo no resonante ambos con balun 9:1.

Aparecio en EBAY un individuo que fabricaba o construia una vertical de 10 a 80m con balun 9:1 de 3kw.

Decidi comprarlo y este era su anuncio:

 

 

Una vez que llega la "antena",  te das cuenta rapidamente de que nada tiene que ver con lo anunciado:

1).  El vendedor habla de 5 tramos, con los que llegaria a tener algo más de 6m. de logitud, pero resulta que falta UNO y al reclamar, el vendedor dice... QUE NO TIENE IMPORTANCIA, quedaría con algo más de 4m. (Pero dice que no pasa nada).

2).  Los dos primeros tramos corresponden a los de una  antena de CB SIRIO, lleva hasta el adhesivo, como se puede apreciar en las fotos. Los dos tramos siguientes son de aluminio totalmente de diferente calidad.

3).  EL trozo de alumino de la base, es un pedazo de mango de escoba estriado de color amarillo, que no esta en la foto del anuncio. Mal cortado, rallado, con golpes y en mal estado.

4).  Falta el tornillo de acero inox. para la conexión del Balun a la antena.

5).  El, diametro interior de la pieza de fibra blanca que aisla el tramo vertical de la base, es de un diametro muy superior al primer tramo de la vertical, por lo que la antena baila, entra agua y  al mojarse con la lluvia se cortocircuita con la base y deja de funcionar la antena.

6). El diamtro del orificio para la conexion del balun a la antena es de un diametro muy pequeño que no puede conectar con el terminal que lleva el propio Balun

7). El vendedor es "frank-cello" que parece ser es el Nick en ebay de : Sr. Selahattin TA2OZD / DD3SO con domicilio en Turky, y quien realiza el envío es Sr. Mohamed Rafiq de Berlin Alemania. ( mas enredado imposible)

 

  

 

 

Finalmente, al no querer la devolución el vendedor, deje en manos de ebay y Paypal el asunto. 

Me indicaron, que me correspondia la devolución y que el vendedor ha de pagar los gastos de la devolución.

Y finalmente recupere el importe. 

Una vez más hay que tener mucho cuidado...