MFJ-989D 1500 Watt legal limit Antenna Tuner

12.06.2017 18:47
 

MFJ-989D 1500 Watt legal limit Antenna Tuner

 

NUEVO Y MEJORADO !!!

Este es el sintonizador de antena del tipo "Maxima Potencia Legal" más popular del mundo y lo han mejorado, ¡sin aumento de precio! .

Obtiene una mejor eficiencia, menores pérdidas y un nuevo medidor de lectura de picos reales. Maneja  con facilidad los 1500 Watts SSB / CW, 1.8 a 30 MHz incluyendo bandas MARS / WARC.

Varias han sido las versiones del MFJ-989 que han salido al mercado, pero en esta última lo que más me ha gustado ha sido la "rapidez" con la que llegas a acoplar  incluso cuando cambias de una banda a otra . Su nuevo AirCoreTM Roller, es más corto que sus anteriores, por lo que no necesitas estar dando tantas vueltas al cambiar de banda, en un momento lo llevas a su posición.  El nuevo y mejorado AirCore Roller Inductor , ofrece menores pérdidas, mayor Q y maneja más potencia sin autorresonancias.

Otra de las novedades que me gusta es su nuevo instrumento POWER/SWR meter. con su nuevo circuito lo lleva a poder competir con fiabilidad a cualquier Vatimetro de calidad del mercado. (En mi caso, lo he verificado con mi Array Solutions). Lecturas de AVG/PEP

Los nuevos condensadores variables robustos y de grandes dimensiones, hacen que circule la RF sin problemas de arcos etc..  estos nuevos condensadores variables de aire de 500 pF le dan el doble de capacitancia para un funcionamiento mucho más eficiente en 160 y 80 metros.

Las nuevas perillas de  los condensadores son más grandes y atractivas, con diales fáciles de ver,  hacen que la sintonización sea mucho más fácil y precisa.

El contenedor metálico es robusto y da la sensación de manejar un "tanke".

Hay que tener en cuenta, que para manejar este acoplador MFJ, se necesita tener la Pila de 9v. (interna) o la alimentación de 12v. que tambien alimenta el LED del instrumento. 

Con la pila de 9v. el instrumento no se iluminara. El propio pulsador "LAMP" hace función de interruptor para la bateria, de esta manera cuando no lo usas no la descargara. 

Dispone de una carga artificial "DUMMY LOAD" de 300 W.

 

RESUMEN

El acoplador incorpora las siguientes  mejoras respecto a las versiones anteriores :

• New 500 pF air variable capacitors
• New AirCoreTM Roller Inductor with new fast-tune Crank Knob
• New TrueActiveTM Peak-Reading Cross-Needle SWR/Wattmeter with new Super-bright LED
• New High-Voltage Current Balun
• New rugged Cabinet maintains hi-Q          

 

MFJ-989D Specifications:

 Power Rating: 1500-Watts, SSB/CW 

Matching Range: 6.5-3200 Ohms at 1500 Watts input 

Configuration: T-Network with rotary inductor 

Meter Range: 300 and 3-kW forward, 60 and 600-W reflected 

Meter Detection: Averaged and instantaneous-peak, active-circuit detection 

Dummy Load: 50-Ohms non-inductive, 300-W, convection cooled 

Antenna Selector: 6-position multi-section heavy-duty ceramic 

Balun: Guanella-style 1:1 current, dual-core 2.4-inch toroid form 

External Power 12-vdc, 2.1mm rear-panel jack or internal 9-Volt battery (see text). 

Dimensions: 12-7/8" W x 6" High x 11-5/8" D (32.7 x 15.2 x 29.5 cm) 

Weight: 9 pounds (4.08 kG)  

 

A)  Important Note: The 9-V battery powers only the meter electronics. It does not power the meter LEDs. You must supply external DC to illuminate the SWR meter.

 

A)  IMPORTANTE: La bateria de 9V. se utiliza solo para alimentar el circuito electronico del medidor, por lo tanto, no encendera el LED del medidor, para iluminarlo necesitas la alimentacion trasera de 12v.

 

 B)  Important Note: You don't need to disconnect the battery when using external dc power. It is protected from back-feed and won't be damaged by the other source. 

 

B)  NOTA IMPORTANTE: No necesitas desconectar la bateria de 9V.  cuando uses la alimentación de 12V. ya tiene incorporado un circuito de protección.

 

UN  GRAN ACOPLADOR !!